El órgano genital masculino ha sido objeto de estudios e investigaciones, para descubrir mitos relacionados con enfermedades, su función y hasta el tamaño, pero existe una serie de curiosidades que quizá no sabías sobre el pene y es probable que te sorprendas.



El orgasmo del hombre es más corto que el de la mujer.


Según las estadísticas, desde que comienza el orgasmo hasta que las señales nerviosas desaparecen, trascurren entre 6 y 15 segundos y para la mujer la duración en promedio del orgasmo es de 24 segundos.



Fumar puede acortar el pene en hasta 1 centímetro.


La erección depende del flujo sanguíneo, un reciente estudio de la British Journal of Urology International, indica que el consumo de tabaco calcifica los vasos sanguíneos y dificulta la circulación de sangre al pene, provocando erecciones hasta 1 cm más pequeñas.



Si la glándula prostática es más grande de lo normal puede generar problemas sexuales.


Cuando esta glándula tiene un gran tamaño, el hombre puede sufrir disfunción eréctil y eyaculación precoz, situaciones que afectan directamente su vida sexual. Lo recomendado es que si tienes alguno de estos problemas te practiques un examen de próstata.



El pene no tiene músculos.


Es una extensión del cuerpo llena de terminaciones nerviosas, que no tiene músculos ni huesos, se activa gracias a las miles de señales nerviosas y sensitivas, y su tamaño crece porque los vasos sanguíneos que se llenan durante la erección.



El pene promedio resiste menos de 3 minutos de coito.


 

Mira la nota completa aquí en VidaSana